Charles Chaplin

Charles Spencer Chaplin nacido el 16 de abril de 1889, fue un actor, productor,escritor, y muy buen DIRECTOR, ganador del Óscar de Hollywood. Fue el director de cine mudo más famoso de la historia de la comedia cinematográfica. Tanto él como su hermano habían heredado el talento de sus padres, apareció por primera vez ante el público con tan solo 5 años, sustituyendo a su madre en el teatro londinense. El productor cinematográfico Mack Sennett fu el primero en ofrecerle un trabajo a Chaplin, y este se fue con él a Hollywood. En su primera película “Charlot periodista” su imagen seguía siendo la de siempre sin embargo en la segunda “Carreteras sofocantes” de 1914, iba vestido de vagabundo. El famoso traje de Chaplin, es un remix de varias aportaciones que le hicieron otros cómicos amigos. La chaqueta era de Charles Avery, los pantalones de Fatty Arbuckle, las botas de Ford Sterling y el bigote de Mark Twain. Durante un periodo de tiempo se centró en representar a un vagabundo que buscaba mejorar su vida y no lo conseguía nunca. Junto a la compañía Keystone, Charles rodó más de 30 películas. En 1915 se cambió de compañía para poder dirigir él sus propias películas. Entre ellas están “Charlot en la playa” de 1915, “The Cure” de 1917, además de intentar levantar un poco los nervios de la sociedad norteamericana hablando sobre tema críticos del momento como era la inmigración, con la película “The Inmigran” en 1917.

En el año 1917 cambió otra vez de productora y esta vez se pasó a First National. Junto a ellos, los cuales le llegaron incluso a conseguir el estudio para varias de sus películas, rodó “Vida de perro” en 1918 y “Armas al hombro” en 1918.

Fue tres años más tarde cuando rodó la multimillonaria “El chico” con Jackie Coogan como el niño. Cuando pasaron los años, y el cine comenzó a tener audio, el mismo Chaplin compuso música para este largometraje. Lo impresionante de este film es que es el primero en el que Chaplin no oculta nada de lo que quiere decir en realidad con él, muestra la tragedia tal cual la ve, aunque sean puntos de vista molestos para la sociedad del momento.

En 1919 fundó su propia compañía junto a otros 4 productores y crearon la United Artists el 5 de febrero. Con ellos pudo hacer “La quimera del oro” y “El circo”, las cuales le proporcionaron muchos premios en el futuro, entre ellos el Óscar. Cuando llegó el sonido al cine, Chaplin perdieron un poco de magia, ya que él era experto en cine mudo. Quiso que algunas de sus películas adquirieran sonido como “El gran dictador”, pero su personaje d el vagabundo jamás habló en ningún film.

Su última película la rodó en 1966. Una vez ya establecido en Suiza y medio exiliado de EEUU, creó “La condesa de Hong Kong”, protagonizada por dos de los mejores actores de todos los tiempos, Sophia Loren y Marlon Brando.

El 1 de marzo de 1978 su cuerpo fue secuestrado por un grupo de polacos que quiso extorsionar a la familia. Fueron capturados y el cuerpo encontrado junto a un lago once semanas después. Para que no volviera a ocurrir esto fue enterrado en el mismo lugar, pero bajo dos metros de cemento.

Anuncios

~ por peke182 en febrero 3, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: