Meryl Streep

Mary Louise Streep nacida el 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey.  Meryl Streep

Con tan sólo ocho añitos hizo su primera función y tiempo después decidió ser actriz, y estudiar arte dramático en l a Universidad de Yale. Comenzó su carrera profesional trabajando en un teatro en Phoenix. Debutó en televisión con el “Holocausto”, y en el cine con “Julia” en 1976. Dos años más tarde fue nominada al Óscar a mejor actriz secundaria por su papel en “El Cazador”. Se retiró un tiempo y volvió en la década de los 80 con más fuerzas en “Kramer contra Kramer” por la cual ganó el Óscar a mejor actriz secundaria, y el segundo por su papel en “La decisión de Sophie”.

Aunque comenzara su carrera profesional con papeles cómicos ha sabido no encasillarse y hacer multitud de papeles dramáticos también al menos en la época de los 80. En este tiempo gana además el Globo de Oro por “La amante del teniente francés”, y es nominada al Óscar por “Silkwood”, “Out of África”, Tallo de Hierro”, y “Un grito en la oscuridad”.

A partir de los 90 comienza a experimentar con más registros fuera del dramatismo e interpreta papeles más cómicos como “Carrie Fisher”, “La muerte os sienta bien”o “Postales desde el filo”. Con el tiempo la pudimos ver también en grandes éxitos del cine como “Los puentes de Madison” junto a Clint Eastwood, o “Las horas”.  Se convirtió en la actriz más nominada de la historia de los premios Óscar al sumar la nominación número 13º por “Adaptation”, y lo aumentó cuatro años más tarde con la 14ª nominación por “El diablo viste de Prada”.

~ por peke182 en enero 30, 2010.

Deja un comentario