Woody Allen

Allan Stewart Konigsberg nació en Nueva York el 1 de diciembre de 1935. Director, guionista, actor, músico y escritor. Viene de una familia judía, y él mismo la tacha de “burguesa”, tanto sus padres como su hermana también son de Nueva York. Comenzó su carrera como humorista con tan solo 16 años. A finales del 53 comenzó la Universidad de Nueva York, donde cursó Producción cinematográfica, pero tiempo después abandona la universidad. En 1955 consigue un contrato en el programa The Colgate Happy Hour. Actuó en muchos locales y programas de televisión. En 1968 rueda su primera película “Take the Money and run”, la cual fue un éxito. En 1970 firmó un contrato con United Artists y rueda su segunda película “Bananas”.En el 77 ya había rodado “El dormilón”, “Love and Death” y “Annie Hall”, con la que consigue su primer premio Óscar. Dos años más tarde rueda la película que le consagra como gran director de cara al público, “Manhattan”.

En Europa también tiene muy buena acogida, y de hecho en España se le otorga el premio Príncipe de Asturias en 2002 de las Artes. También se fija en actores españoles y trabaja con algunos de la talla de Javier Bardem y Penélope Cruz en 2007 para grabar “Vicky Cristina Barcelona”.

En su papel como actor le hemos podido ver en películas como “Company man”, “Cachitos picantes” o “Sueños de seductor”.

Colecciona alguna que otra estatuilla de los Premios Óscar gracias al mejor guión original por “Hannah y sus hermanas”, y a mejor director y guión original en “Annie Hall“.

Anuncios

~ por peke182 en enero 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: